Home / Actualidad / Su hija Rosa Virginia acompañó a Chávez hasta el último suspiro

Su hija Rosa Virginia acompañó a Chávez hasta el último suspiro

Aunque el hermetismo continúa de cómo fueron los últimos minutos de Hugo Chávez, la corresponsalía de CNN en Caracas, Venezuela y otros medios informaron que aparentemente su hija Rosa Virginia, quien lo acompañaba en casi todas los eventos presidenciales y tambien en el tratamiento contra el cáncer, sería quien estuvo a su lado hasta el suspiro final.

Desde que Hugo Chávez fue trasladado a La Habana en diciembre del 2012 para la cuarta operación, Rosa Virginia era la persona que se mantenía en la cabecera de la cama de su padre.

El periódico ABC, que había seguido paso a paso, el tratamiento de Chávez había afirmado que sería Rosa Virginia la encargada de la desconexión de las máquinas que lo mantenían con vida artificial.

Los chavistas aseguran en Venezuela que aunque Chávez ha muerto, el chavismo no ha muerto.

Según los expertos médicos, Chávez se encontraba en un coma inducido resultado de la insuficiencia respiratoria de la que nunca se pudo recuperar.

El 8 de diciembre del 2012, a Chávez se le vería por última vez en una comparecencia pública. Ese mismo día informó que viajaría a La Habana, Cuba para someterse a una cuarta operación por el cáncer que le aqueja.

Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas. Venía de cuna humilde, hijo de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros en un pequeño poblado de los llanos venezolanos. Chávez fue un niño intrépido, a quien le era difícil seguir reglas, según él mismo dijo de lo que le comentaba su abuela paterna Rosa Inés Chávez, quien prácticamente lo crió. Era el segundo de seis hijos.Su hija Rosa Virginia acompañó a Chávez hasta el último suspiro

Scroll To Top